Se me ha estropeado el interfono de la puerta en caso de reparación los gastos

A costa de quien corren de la comunidad o del propietario del mismo, porque escucho versiones de todo tipo.

2 respuestas

Respuesta

Si la avería es del telefonillo, usted. Si la avería está en la línea (fuera de su domicilio), la comunidad.

Las instalaciones comunes pasan a ser privativas al entrar en zonas privativas

Respuesta

Entiendo que se refiere al interfono situado en el interior de su piso. Si es así, se considera un elemento privativo, al ser su uso exclusivo y excluyente por el propietario del piso donde está instalado, y por tanto al no ser un elemento común, es de su responsabilidad el mantenimiento y averías que en su caso pudiera tener.

Cuestión distinta, es el interfono situado en el acceso al edificio, el cual si se considera un elemento común, por lo que su mantenimiento y reparación en su caso, si serían de responsabilidad de la Comunidad.

---------------------------------------

Cierre, y no se olvide de valorar la respuesta.

--------------------------------------