Un interfono de una comunidad

El teléfono de una finca comunitaria que es privativo de cada vecino, debido al mal uso y desgaste se quedó enganchado el botón de abrir y quemó la cerradura comunitaria. ¿Quien paga el desplazamiento del técnico de venir a arreglarla, más a reparar dicho teléfono, y también la cerradura.

3 Respuestas

Respuesta

Los elementos que comenta son comunitarios y, en situaciones normales, es la Comunidad la que debe repararlos en casos de avería. Sólo si puede demostrarse que ha habido culpa (voluntaria o por negligencia) por parte de algún propietario, éste será el responsable de hacerse cargo de la reparación.

Respuesta

Es la comunidad quien debe hacerse cargo de esas reparaciones porque están dentro del capítulo de zonas comunes. Caso contrario le corresponderá pagar su reparación al vecino que es responsable de su deterioro y que se pueda demostrar su grado de responsabilidad. El caso es que aparecían rayadas las paredes con crayolas y todos sospecharon de los niños y el descuido de sus padres (4 en total). Sorpresa: La abuelita del 3C era quien lo hacía cuando la dejaban sola, en su silla de ruedas, para abrir la puerta de acceso para darle su paseo matutino y fue sorprendida haciéndolo por el vecino que se devolvió por unos papeles justo en el momento que abrían la puerta para sacarla.

Respuesta

No entiendo que sea privativo, pero si así fuera entiendo que esa reparación corresponde a la comunidad