Si estoy con la baja quien pe paga des pues del despido.

¿Bueno tuve una accidente fuera del horario laboral de trafico y trabajaba para una ett. Si ellos me despiden quien me aboara ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Si el trabajador está de baja cuando es despedido y sigue en esta situación, tendrá derecho a seguir cobrando una cantidad igual a la del desempleo.

Una vez finalizada la situación de baja del trabajador deberá solicitar en el plazo de 15 días la prestación de desempleo correspondiente. En este caso se descuenta de la prestación de desempleo la cantidad ya recibida desde el fin del contrato hasta el alta médica.

Sin perjuicio de lo anterior, caso de que se produjese el despido, sólo la podrán despedir si hay causas objetivas para hacerlo, de lo contrario sería considerado un despido improcedente y tendrá derecho además a una indemnización según el tiempo trabajado.

Un saludo y no se olvide de valorar la respuesta.

Como veo que es nueva en esto de todoexpertos, si no sabe valorar la respuesta le aconsejo que lea este enlace:

¿Qué debo hacer cuando alguien contesta a mi pregunta en Todoexpertos?

Y añado, desde luego tendrá derecho a ser indemnizada si el despido lo ha sido por la baja médica, dado que ello se consideraría un despido improcedente.