Situación a 2014 de despido disciplinario y derecho a desempleo.

Ante las incontables reformas laborales llevadas a cabo en los últimos tiempos, y ante tantas opiniones que encuentra uno a favor y en contra en la red, ¿cómo está el tema del derecho a desempleo tras un despido disciplinario procedente? Por poner un ejemplo, me despiden por numerosas incomparecencias a mi puesto de trabajo, ¿hay derecho a paro? ¿Y ante desobedecer las órdenes de un superior? ¿Y ante la disminución del rendimiento en el trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Independientemente de cual sea la CAUSA DEL DESPIDO, siempre que la extinción de la relación laboral se produzca a instancias del empresario el trabajador despedido se encontrara en situación legal de desempleo situación imprescindible para cobrar el paro.. La situación legal de desempleo se acreditara con el certificado de empresa y también con la carta de despido donde se indica la causa del despido lo que acreditar la situación legal de desempleo necesaria para solicitar la prestación por desempleo, sin necesidad de presentar demanda frente a la decisión empresarial ante el Juzgado de lo Social y sin que sea necesario que el despido sea calificado como procedente,
improcedente o nulo por resolución judicial.. De todas formas aquí te dejo en numero de teléfono del SEPE antiguo INEM por si quieres confirmarlo:901 119 999).. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..