¿Será adecuado este generador para este motor?

Un familiar tiene interés en poner a funcionar una antigua cepilladora de un taller de carpintería con un motor con las siguientes características:

Trifásico 220/380 V 11/6.4 A 3kW / 4CV f=50Hz 2895 rpm

y le han ofrecido un generador trifásico de 2ª mano H**** ECT6500

  • Potencia nominal7 kVA
  • Fabr. Del motorH****
  • Modelo motorGX390
  • Corriente9,4/17,4 A
  • Tensión nominal400/230 V
  • Rendim. Motor9, 6 KW

¿tendrá capacidad este generador para arrancar este motor?

Respuesta

Lo ideal seria - antes de concretar la adquisición - cargar al generador con algún consumo intermedio (2 Kwatts)durante un tiempo relativamente largo para observar su comportamiento, constancia de tensión, regulación.

La potencia de 7 KVA es suficiente. Tal vez habría que adoptar el régimen de vueltas a lo que necesita la cepilladora. El tema del arranque es de considerar especialmente tratándose de un grupo.. porque deberías utilizar un reductor de corriente de arranque tipo estrella -triangulo u otros sistemas más modernos( soft - starter).