Potencia mínima de un generador trifásicos

Podrían desasnarme:

Quisiera saber que potencia mínima debería tener 1 generador para poder alimentar 1 motor de 40 hp + 1 de 50 hp + 2 de 75 hp. La línea es de 380 v.

1 respuesta

Respuesta

El precalculo seria para operacion conjunta, o sea todos los motores funcionando simultaneamente.

Si consideras este regimen con la condicion de entrar el grupo sólo en emergencias, por cortes temporarios de energia, la potencia del grupo estaria estimada en:

540 Kwatts

Para funcionamiento continuado de todos los motores sin sobrepasarse nunca 70% de su capácidad maxima de carga serían 1.10 x 540 = 600 Kwatts aprox.

Para funcionamiento full time ( 24 x 24 horas) a carga plena serian 1.35 x 540 = 740 Kwatts aprox.

Este es un estimativo previo. Al adquirir el grupo el personal de la Empresa sin duda te asesorara mas apropiadamente sobre el tema.

Muchas gracias.

Es para abastecer de manera full time a los motores (estos arrancarían desfasados en el tiempo - por los picos de corriente lo digo). Me podrías explicar cómo llegas al calculo ese por favor...

Si tengo disponible un generador de 250 KVa, ¿Cuál sería la potencia máxima que podría abastecer? ¿Cuál de estos motores podría abastecer?

Muchas gracias por tu tiempo.

Si... no hay problema... te paso el link

http://www.sullairargentina.com/productos/grupos-electrogenos/como-dimensionar-un-grupoelectrogeno/