KVA trifásico a KVA monofásico

Tengo un problemita...
El tema es que tengo un grupo generador de 22 Kva Trifásico y lo requiero cambiar a monofásico...
Cuando realizo este cambio, los Kva del GG bajan a 12,5 Kva aproximadamente pero no entiendo porque...¿hay alguna fórmula para esto?... Por otra parte se que los Amperes suben alrededor a un 150 % aprox al pasarlo de trifásico a monofásico.
Los voltajes en mi país son los siguientes:
Trifásico : 380 Volts
Monofásico: 220 Volts
Ej:
La fórmula de potencia en trifásica es:
P = I * (V*Raiz(3))
22000 = I * 380 * 1,73
I= 33,48 [Amp]
La formula de potencia en monofásica es:
P= V * I
Remplazo I y V
P = 220 * 33,48
P = 7,36 [Kva] Aprox.
No se si estaré bien en ocupar estas fórmulas... Pero el tema es que no me da la potencia que realmente me debería dar 12,5 [Kva].
Estaré errado al utilizar estas fórmulas.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el cambio que dice lo ha hecho conectando una carga monofásica entre 2 fases del generador ya que no sé si el GG tiene neutro accesible. En ese caso, da la causalidad, o no, que si aplicamos la fórmula de la potencia monofásica con la tensión compuesta da lo siguiente:
P=VxI --> P=380x33.48 --> P=12722 Watios = 12.7kW.
Puede que esta sea la causa, pero sin saber cómo ha hecho la modificación no podría decirle con seguridad.