Cambiar de sitio un interruptor de luz.

El interruptor de luz de mi garaje está al lado opuesto de la portilla de entrada al mismo. ¿Cómo hago para cambiar el interruptor de pared para tenerlo a mano al lado de la portilla al entrar al garaje?

1 respuesta

Respuesta

Pues si no quieres hacer rozas en la pared, de una caja de registro que tendrías que tener el garaje, debería de sacar un tubo rigido gris de 16 para grapar por la supercie y llevar dicho tubo hasta donde quieres instalar el nuevo interruptor. En el sitio nuevo pondrás un conmutador de superficie como este:

Si quieres seguir manteniendo el otro punto de encedido/apagado y así tener dos puntos desde donde accionar la luz pues tendrías que cambiar el antiguo interruptor por un conmutador e interconectar ambos (el nuevo y el viejo) de la siguiente forma:

En la caja de registro que te indique debes localizar los dos cables que van al interruptor que quieres cambiar y esos serán los que habrá que dirigir por el nuevo tubo hacia el interruptor. Si por distancia no llegan deberás meter cables nuevos de 1,5mm2 desde el interruptor hasta la caja de registro y allí embornarlos en una ficha/regleta. Corta siempre la corriente para manipular los cables.

Si quisieras mantener los dos puntos de encendido/apagado habría que meter un tercer cable. Si optas por esta alternativa y no lo tienes claro avisa e intentaremos darte la solución a tus dudas.