Ventilador con mando y luz independiente

Estoy buscando un ventilador con luz y mando a distancia, pero que la luz se pueda accionar con el interruptor de pared y no únicamente con el mando (lo cual me parece de lo menos práctico). He mirado en varios sitios, pero sólo en una tienda en Madrid me han dicho que los que venden sí que puede encenderse la luz con el interruptor, eso sí, son bien caros.
Lo curioso del caso es que pregunté en Leroy Merlin y me han asegurado que sus ventiladores con mando únicamente encienden y apagan la luz con el mismo, pero un compañero de trabajo se compró uno hace un par de años y sí que puede encender la luz independientemente con la llave……así que lo siento, pero en un lugar donde no saben ni lo que venden, no compro. Y lo mismo pasa en otras tiendas donde he preguntado, me da la sensación de que por no quemarse la cabeza o por ignorancia responden que no, que sólo es posible encender la luz con el mando. La verdad es que me parece insólito que no haya más ventiladores de este tipo (que es como normalmente debería ser, lo otro me parece una chapuza).
Así que la cuestión es si alguien conoce tiendas en Madrid donde se puedan encontrar ventiladores con mando a distancia y con la luz accionable desde la pared, como toda lámpara que se precie.

2 Respuestas

Respuesta
Yo todos los que he instalado funcionan con el mando. Por eso lo que hay que hacer es una pequeña modificación en el ventilador y en el punto de luz para que la luz funcione con el interruptor y el ventilador con el mando.
Para que funcionen independientemente necesitas tener 2 fases en el punto de luz. Una para que al accionar el interruptor se encienda la luz, y la otra con corriente directa para que el ventilador funcione aunque quitemos la luz con el interruptor.
Después en el ventilador tendrás un receptor de señal del mando del cual saldrá un hilo a la bombilla y otro al motor. Lo que tienes que hacer es soltar el de la bombilla y conectarlo directamente con la fase que sube del interruptor. Por otro lado la fase que tiene corriente directa la conectas a la borna de fase del receptor.
Hola
Si entiendo bien:
1) Habría que tirar un cable adicional (el que lleva la fase de corriente directa) desde el interruptor al punto de luz donde va el ventilador
2) Conectar este cable nuevo al receptor
¿Es correcto?
Es correcto, pero el cable adicional no hace falta que vaya desde interruptor, puede ir desde la caja de registro conectándolo a la fase.
Y en el receptor sueltas el hilo que va a la bombilla y lo conectas directamente al que viene desde el interruptor, así cuando acciones el interruptor encenderás y apagarás la bombilla.
Hola
La caja de registro ha de estar antes del interruptor, ¿no?, porque si no, el interruptor cortaría la corriente también a la caja... entonces, ¿cómo es que es más sencillo conectar el cable adicional a la caja que a la caja, si el interruptor está entre ella y el punto de luz? (perdón por mi ignorancia...).
Por otro lado...¿metiendo el cable adicional por el tubo corrugado donde van los cables, es fácil llegar de un punto al otro?
Gracias
Lo normal es que desde la caja de registro vaya al punto de luz y al interruptor.
De la caja de registro se manda la fase a la llave, y desde la llave y por el mismo tubo se manda el vuelta de lámpara que pasa por la caja y va hasta el punto de luz.
Respuesta
-1
En todos los ventiladres, según los conectes de una forma u otra, se puden accionar juntos o independientes.
Entiendo que los que dicen que la luz sólo se acciona con el mando pueden ser conectados de alguna manera especial para que la luz se conecte con el interruptor; ¿Y cómo es esa manera de conectarlos?.
Por otro lado, existen ventiladores que sin tener que hacer nada especial con la conexión ya funcionan de la manera que deseo (supongo que porque tienen un receptor más "inteligente"). ¿Conoces algún sitio que los vendan?
La cosa es mucho más sencilla. En las c onexiones te encuentrascontres cables. Común, luces y motor, según como conectes, como tengas cableado al techo podrás conectar de una forma u otra. No le busques la quinta pata al gato.
Por más "inteligente" que sea un mando, si no tiene las conexiones necesarias, no te va a funcionar.