Cobro menos de lo que refleja mi nómina

Empecé a trabajar el 15 de junio del 2015 y no me hizo contrato hasta el 1 de septiembre. Tengo un contrato de formación, teniendo un ciclo formativo como tengo...

Me está pagando 200€ al mes por 8 horas diarias y en mi nómina refleja 700€

Estoy aguantando al año para poder recibir alguna ayuda o algo mientras encuentro otro trabajo, pero me da un poco de miedo que ahora me la haga y no pueda recibir nada después de todo lo que he aguantado.

Me gustaría saber si yo puedo denunciarlo o poder agarrarme a algo.

El contrato y las nóminas las tengo porque me lo he imprimido yo el no me a dado nada, lo malo que no están firmadas...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una reclamación de cantidad, ahora o cuando acabes el contrato. Si tienes los ingresos de 200 euros en el banco, tu jefe deberá acreditar cómo te pagaba los otros 500, algo que no podrá hacer. En todo caso es una irregularidad, porque si en tu nómina se indica que cobras 700 euros deberías percibirlos.

De cara a cobrar alguna ayuda cuando finalice el año, constará lo que hayas percibido en nómina, es decir, los 700 euros.

Nuestro consejo es que demandes, ya que las diferencias son sustanciales.

Te animamos a que nos envíes toda la documentación y el caso en detalle para poder asesorarte mejor. Nuestra primera consulta es gratuita, puedes venir en persona o mandarlo por mail, como prefieras.

En persona: Avinguda de les corts catalanes 133 6ºC

Mail: Entra en nuestra web y busca Consultas online www.amj-abogados.com