Derechos de los contratos fijo-discontinuo

Voy a exponer mi caso.

En septiembre cumpliere 7 años en la misma empresa con un contrato de fijo-discontinuo de 4 meses al año, el resto del año me tienen cubriendo bajas, además en los últimos meses han ido haciendo contrataciones indefinidas a gente que llevaba menos tiempo en la empresa y gente que que en la misma situación que yo en los periodos entre fijo-discontinuo y fijo-discontinuo han ydo teniendo contratos de obra y servio hasta acumular 24 meses (supongo que por eso les han hecho fijos) en mi caso en estos 7 años sin contar los fijo-discontinuos he acumulado 306 días con contratos de obra y servicio, el resto han sido bajas. Mi pregunta es, ¿tengo derecho a que me hagan fijo? ¿Es legal que siendo fijo-discontinuo el resto del año me tengan cubriendo bajas mientras hacen contratos indefinidos? ¿Cuentan los periodos de fijo discontinuo para el cómputo de contratos en la empresa y poder exigir que me pasen a indefinido?

1 Respuesta

Respuesta

Miguel Ángel: te responderemos por partes.

¿Tengo derecho en la parte proporcional al variable que optan las personas de estructura? Sí, tienes derecho, pero debería conocer el plan de retribución variable para darte más detalles. Lo que está claro es que no pueden discriminarte por ser un fijo discontinuo.

¿Tengo derecho a vacaciones en los meses de verano? Las vacaciones se deben fijar de mutuo acuerdo. Hay convenios que establecen los períodos de vacaciones. Normalmente con un contrato fijo discontinuo las vacaciones se disfrutan al acabar el período previsto de trabajo.

Tengo a derecho a la solicitud de La jornada reducida con un hijo de 4 años. Sí, podrías pedir la reducción de jornada.

Estando fija discontinua han realizado contratos de persona eventual a fijo e indican que yo no cumplía los requisitos para ese puesto por falta de un idioma. ¿Es legal? Sí, la empresa determinar los criterios para el ascenso o cambio de contrato. Entra dentro de la capacidad organizativa de la empresa.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

www.amj-abogados.com La primera consulta es gratuita.