Que Vacaciones me pertenece con contrato interinidad

A principios de enero me hicieron un contrato temporal para aprender las tareaS de una trabajadora que iba a sustituir en marzo cuando la baja maternal. En marzo me cambiaron a contrato de interinidad hasta principios julio. Entonces quieren que siga hasta septiembre para cubrir vacaciones y me harán un nuevo contrato temporal. Mi pregunta es que cuantos días de vacaciones me corresponde pues he tenido un contrato tras otro, y si las tengo que disfrutar o me las pagan en finiquito

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que me comentas lo lógico es que te abonen en el finiquito las vacaciones generadas y no disfrutadas.

Comentarte que con independencia del contrato que tengas te corresponden las mismas vacaciones que un trabajador a jornada completo indefinido, es decir, 2,5 días por mes trabajado.

Respuesta

En teoría al acabar cada contrato te las deben haber pagado en el finiquito (cada contrato tiene un finiquito). Si el nuevo contrato de julio a septiembre es de 3 meses te corresponderían 7,5 días de vacaciones (una semana aprox.). De manera que si en agosto quisieses hacer vacaciones propónselo a la empresa. Si no es posible, te abonarán los días junto con el finiquito.

Cuenta con nosotros para cualquier otra duda que te surja, accede a nuestra web

www.amj-abogados.com y síguenos en las redes para estar al día de todo lo que debes saber sobre derecho laboral.