Que Vacaciones me pertenece con contrato interinidad

A principios de enero me hicieron un contrato temporal para aprender las tareaS de una trabajadora que iba a sustituir en marzo cuando la baja maternal. En marzo me cambiaron a contrato de interinidad hasta principios julio. Entonces quieren que siga hasta septiembre para cubrir vacaciones y me harán un nuevo contrato temporal. Mi pregunta es que cuantos días de vacaciones me corresponde pues he tenido un contrato tras otro, y si las tengo que disfrutar o me las pagan en finiquito

2 Respuestas

Respuesta
1

Según lo que me comentas lo lógico es que te abonen en el finiquito las vacaciones generadas y no disfrutadas.

Comentarte que con independencia del contrato que tengas te corresponden las mismas vacaciones que un trabajador a jornada completo indefinido, es decir, 2,5 días por mes trabajado.

Respuesta
1

En teoría al acabar cada contrato te las deben haber pagado en el finiquito (cada contrato tiene un finiquito). Si el nuevo contrato de julio a septiembre es de 3 meses te corresponderían 7,5 días de vacaciones (una semana aprox.). De manera que si en agosto quisieses hacer vacaciones propónselo a la empresa. Si no es posible, te abonarán los días junto con el finiquito.

Cuenta con nosotros para cualquier otra duda que te surja, accede a nuestra web

www.amj-abogados.com y síguenos en las redes para estar al día de todo lo que debes saber sobre derecho laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas