Por que ya no puedo sentir emociones?

Desde hace como medio año he sido incapaz de tener emoción alguna, cuando se supone que este "feliz" o pasa algo bueno, sonrió naturalmente y parezco feliz, pero me he dado cuenta que es solo como un reflejo natural al igual que llorar, salen lagrimas pero sin emociones, todo lo que hago es como un reflejo, como si mi cuerpo supiera que debe hacer pero aun asi no siento nada, ni alegria, ni tristeza o dolor, ni enojo, no puedo ni sentir vergüenza o preocupación, lo unico que pude sentir ultimamente fue mucha ansiedad per fuera de ahi, nada, se que esto no esta bien pero aun asi no siento nada, como si no me importara nada y no se por que he tenido problemas de depresión, ansiedad, y cosas asi pero nunca nada como esto.

4 respuestas

Respuesta

Si no hubieras tenido depresión, ansiedad, etc diría que podrías tener un trastorno psicopático, osea que fueras una psicópata, no te asustes que no tiene nada que ver con matar gente ajjajaa, eso es solo en las pelis. En tu caso eso no puede ser, hay otros trastornos que afectan a las racciones, pero deberías a un medico para que las analice, porque son muy diversas y complejas.

Respuesta

El síntoma que estas presentando se llama "anhedonia", es una sintomatología que puede ser causada por depresión, ansiedad, historial familiar de enfermedades diversas como esquizofrenia, o bien, personas que han atravesado por trastornos de ansiedad. Mi recomendación es que acudas con un profesional (llámese psicólogo o psiquiatra), y el experto logrará determinar la raíz de este síntoma que estas presentando y te dará la mejor solución y herramienta para salir adelante. Todo depende de ti, de tu voluntad para mejorar tu situación. Que todo te salga de fabula, un abrazo.

Muchas gracias Mary.

Por nada! Espero mi consejo sea útil y que puedan darte una solución eficaz un profesional.

Respuesta

En este libro puedes hallar la solución: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Efectivamente así es. Tal y como dice Mary Jane. Estoy totalmente de acuerdo. También añadiría que a veces hay personas que crean esta ansiedad (con síntomas como la anhedonia, cambios de humor, apatía...), a raíz de un gran crecimiento de su ego, de su máscara. Me refiero a personas que utilizan constantemente está máscara social para caer bien, entrar dentro de los límites establecidos socialmente, conseguir la atención de los demás... De esta manera, tu yo real, el verdadero, no el que muestras a la gente, queda muy escondido y va creando síntomas como los que he citado anteriormente para defenderse y protegerse de algo que no puede aguantar más. En este caso es importante ponerte en manos de un profesional que te guíe en la búsqueda del "yo real" para hacerlo mas activo e ir paulatinamente reduciendo la importancia de tu "ego" o máscara, esa máscara que la sociedad nos obliga a crear desde muy pequeños, y que si no se controla puede conllevar problemas más graves en el futuro. No digo que este sea tu caso, pero es importante que el profesional que trate tu problema no se quede en eliminar los síntomas sino que averigüe más sobre como empezó todo.

Creo ese es mi caso ya que desde pequeña he tenido que fingir ser alguien que no soy ya sea para agradar a los demás o tener la aprobación de mis padres o terapeutas.