Humedad por capilaridad, por una toma de tierra antigua.

Hace un años nos instalamos en una casa bastante antigua, tenia bastantes problemas de humedad por capilaridad y nuestro paleta nos recomendó picar todas las paredes a 1 metro del suelo y recubrir con cemento antihumedad.

Ahora, pasado un año, nos encontramos que se no había levantado una lama de parquet, hemos retirado y nos hemos encontrado que se había bufado un pegote de cemento que había en el suelo, al retirarlo nos hemos encontrado una toma de tierra antigua. ¿Con qué lo podemos tapar para evitar que suba más humedad por la toma? El cemento ya menos visto que no sirve, ¿ponemos silicona?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo sabéis que es una "toma de tierra"? ¿Me puedes enviar una foto?

En la imagen se puede ver, ya una vez retirado el cemento que había reventado. Supongo que lo mejor seria retirarla, pero no me veo capacitada para retirarla yo misma. Me gustaría probar con algún método rápido y fácil y salir del paso un tiempo hasta que pueda contratar a alguien para que me lo pueda hacer.

Muchas gracias de nuevo! ; )

Ah! Justamente encima está la nueva toma de tierra que se puso hace un año, al quitar la vieja, (ahora veo que lo la quitaron) : ( y pusieron un pegote de cemento para nivelar el agujero. Por eso estoy casi segura que es la toma de tierra antigua.

: )

Tapónalo con emulsión asfáltica. Te la venderán en cualquier ferreteria; es una pasta espesa negra que puedes poner fácilmente en esa zona para que la humedad no siga subiendo por ahí.