Ayuda colocación tela asfáltica.

Tengo una casa de madera y he tenido que quitar el suelo de parquet; ahora desearía colocar baldosas cerámicas. He pensado en hacer una base de hormigón y colocar sobre ella tela asfáltica.
Mi pregunta es como realizo este proceso, es decir, si sobre el hormigón debo poner algún tipo de pintura y si puedo poner directamente sobre la tela las baldosas con cemento cola o sería mejor ponerlas con mortero.

2 respuestas

Respuesta
La solución que le propongo, es sencilla y la que se suele hacer. La tela asfáltica, puede usted ponerla sin ningún problema sobre el hormigón, no tiene ud. problema ninguno. En cuanto a pegar con cemento cola o mortero, lo que mejor le vaya a ud. también, ya que la tela asfáltica aguanta perfectamente las dos cosas, pero lo que se suele poner es mortero.
Respuesta

Sobre la tela deberías echar un recrecido con una malla de fibra o fibra mezclada, sobre el recrecido colocaría la baldosa con cemento cola.

Si la casa es de madera quizá te convenga echar arlita para nivelar las zonas de más espesor así cojera menos peso, no tengo claro el motivo de colocar la tela, ¿para qué quieres ponerla? ¿Y el hormigón?