¿Hay algún problema si se Instala la pica de toma de tierra dentro de la casa?

Tengo una casa antigua en ciudad sin toma de tierra y he pensado poner una pica dentro de la casa bajo el cuadro eléctrico. ¿Hay algún problema si hago eso?

2 respuestas

Respuesta

No hay ningún problema siempre y cuando claves bien la pica en tierra y que haya buena conducción

Respuesta

No hay ningún problema, cuando no tengo acceso al exterior, suelo colocarls debajo del tiro de escalera, siempre suelen dejar un hueco y allí se puede montar

Con una buena pica de 1,5 mts de largo de cobre, una vez clavada echale unos productos de sales minerales que hay a vender en cualquier establecimiento de electricidad para que la tierra sea más conductiva

Felices fiestas y esperamos haberte ayudado - javichin5555

Lo pregunto, y pido perdón por mi ignorancia,  porque mi casa es antigua y tiene mucha humedad por capilaridad y no sabía si al poner la toma de tierra dentro de la casa, al producierse en el futuro una derivación a tierra podría dar calambre al pasar descalzo por la zona de la pica o si a mi perra le podría dar calambre que siempre va descalza (jejeje). Gracias de antemano.

Por cierto, que tipo de sales hay que echar? Se echa en la superficie o se mezcla con la tierra?

La derivación que se produce a tierra es mínima y siempre es cuestión de milisegundos, debes de tener montado en el cuadro de automáticos 1 diferencial por cada 5 circuitos

Las sales se mezclan con la tierra donde tengas la pica, para dar mayor conductividad a la tierra