Humedad por capilaridad en la leñera

He construido una leñera de aproximadamente 12 metros cuadrados, tres de sus paredes son de bloques de cemento estando dos de las mismas por debajo del nivel del terreno y una cuarta de piedra rústica, siendo el piso de una mezcla de grava con cemento. Quiero azulejar el piso con terrazo cerámico pero es aquí donde me surge la duda pues observo que, sobre todo cuando llueve, se forma una mancha de humedad sobre el mismo. ¿Qué debería hacer, antes de colocar el terrazo anteriormente citado, para reducir en lo posible la humedad existente, teniendo en cuenta que no puedo elevarlo más de 7 ú 8 cm., ya que la leñera ya tiene la cubierta instalada?

1 Respuesta

Respuesta

Debes aplicar una capa de mortero antihumedad, hay varias marcas que tienen buenos productos, ten en cuenta que se emplean para recubrir jardineras, aljibes, piscinas... por lo que para tu problema irán fenomenal.

Otra solución que puedes utilizar es colocar una lámina asfáltica antes de solar, la puedes también solapar para que la humedad no te suba por las paredes.

Cualquiera de las dos soluciones es buena, ya tu decides la que más te interese por precio, rapidez... pero si no es mucha la humedad que aparece con el mortero antihumedad es suficiente.

Espero haber resuelto tu duda, para cualquier cosa no dudes en preguntarme.