Impresora no enciende, huele a quemado al conectar

Resulta que un día mi impresora hp no encendió más, para resumir me di cuenta que al conectarla el led que trae la fuente de poder se apaga, y después de un tiempo empieza a oler a quemado

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que comprobar con un polímetro el voltaje de la fuente de alimentación pero tiene pinta de que la impresora tiene un cortocircuito y por eso se apaga la luz de la fuente de alimentación, si entiendes de electrónica puedes desmontar la impresora e intentar ver si hay algún cable quemado, o algo que se haya caído entre 2 contactos, a veces solo es suciedad, o agua y basta con que se seque...

¡Gracias! Por tu respuesta ya desmonte la impresora y saque la tarjeta de la impresora y la limpie bien y la seque pero sigue igual, hasta creo que puedo hacer gracias por la ayuda

Si ya la has desmontado fíjate bien porque tiene que haber algún componente o pista que este quemado o haciendo mal contacto, puede que alguna soldadura se haya soltado

Gracias ya la desmonte ya la limpie bien con alcohol Isopropilico y la seque con la estacion revice bien y a la vista no hay nada quemado ya tocaria entrar a medir y hay es donde mo tengo idea como saber en que parte esta el corto. ( ya tengo el polimero o multimetro y demas elementos si me puede guiar gracias

Si no tienes mucha idea de electrónica es difícil darte un curso por aquí...

De todas formas es muy probable que sea alguna soldadura suelta, fíjate si el estaño de alguna soldadura de algún componente esta hueco, suelto o mal soldado, a veces son detalles de menos de 1/8 de mm es decir tienes que fijarte muy bien.

Otro método mucho más fácil aunque más peligroso es enchufar la fuente de alimentación y ver por donde sale el humo o si ves algún chispazo...

Como te dije antes puede ser alguna soldadura suelta, es decir algún componente que tenga el estaño un poco hueco, poca cantidad o que no este haciendo buen contacto a veces son detalles de 1/8 de mm y hay que fijarse muy muy bien en cada componente...

Otro método más fácil pero más peligroso es desmontar la fuente de alimentación y enchufarla a ver por donde sale el humo o si ves chispazos, etc