Equipo de música piooner no enciende

Tengo un Piooner DC-Z83 que al darle al power solo se enciende el dial principal y he observado que al moverlo bruscamente en la zona del transformador concretamente en debajo de los 2 fusibles que lleva saltan unas chispas y entonces ya enciende pero solo mientras da el chispazo después sigue igual serán los fusibles? Los he mirado y parece que están bien pero no lo se con certeza .

1 respuesta

Respuesta

Hay que mirarlo, por lo que dices hay un falso contacto.

Abre la tapa y fíjate donde salta la chispa.

En función de donde sea, reparalo.

Las chispas salen de 2 pequeñas conexiones que unen 2 placas en la fuente de alimentación ,¿las sueldo otra vez?aunque las chispas parecen salir de otro sitio mas que puede ser?un condensador?

Es probable que sea una soldadura fría que que este haciendo un mal contacto.

En principio por repasar las soldaduras no hay ningún problema.

Si le quieres hacer una foto y lo vemos...

¡Gracias!

¡Gracias! lo que me da chispas es la conexión de placa que hay a la derecha arriba que parece una grapa encima de los números 1054A  la de la izquierda hay salta la chispa.