Contabilizar el combustible low cost.

Podrían indicarme como se contabiliza los tickets de surtidores low cost

Disculpar las molestias
En el ticket pone
Autonet Baleares -
Frta Simp:******
Surtidor:4
Producto: Gasoil
Importe:36,89€
Total Cobrado:99€
Total Suministrados: 36.89€
Total Devuelto: 62.11€
Devolución y pago
Tarjeta Mastercard
Devolución: 62,11€
Y la verdad que en el extracto pone lo cobrado y lo devuelto no se como contabilizar y así hay muchos tickets estuvo en Mallorca haciendo una obra.

Pago Tarjeta

36,89 (629) a (5201) 36,89

Devolución tarjeta.

62,11 (5201) a

Si fueran tan amables como se realiza el ingreso o devolución a la tarjeta de crédito es ahí donde no entiendo como contabilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Los ticket no son documentos contables balidos para considerarse un gasto deducible. Por lo tanto, debe ponerse en contacto con la empresa y que le emita una factura con sus datos y los de ustedes.

En principio, usted debe contabilizar el importe que le indiquen en la factura completa que pida, donde normalmente o figurara nada de devolución, solo el importe realmente cobrado.

Habitualmente, para contabilizar las tarjetas de crédito se crea un cuenta 520-1xx que es donde se realizan los cargos de los pagos realizados. Cuando se realiza el pago de la tarjeta, al mes siguiente, se regulariza esta cuenta contra la cuenta del banco 572-xxx.