Tarjeta de crédito

Hola:
Tengo una duda en la contabilización de tarjetas de crédito. En los ejemplos que veo siempre dirigimos el gasto y el iva contra la cta 5201. Mi pregunta es: si yo compro con la tarjeta y me dan fra entonces como lo hago, ¿contabilizo la factura y lo que llevo contra la 5201 es el proveedor? Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas mtere,
A la primera pregunta decirte que en teoría no te puedes deducir el iva de los tickets sino que hay que llevarlo todo a gasto como dices (hay gente que lo hace pero no es correcto).
A la segunda pregunta te digo que teóricamente las facturas tienen que cumplir unos requisitos formales que son que vengan los datos, el tipo aplicable,... (si necesitas más información de esto, o tienes curiosidad te doy el listado) pero a este respecto del desglose de IVA lo que viene a decir es que tienen que Venir los datos necesarios para la determinación de la base imponible y su importe, por lo que si no viene no veo que nadie te pueda decir nada si la determinas tu a "boli" al lado (pasa, o pasaba muchísimo con las facturas de gasolina).
Espero haberte aclarado las dudas, si no es así vuelve a preguntar.
Un saludo
Manuel
superfotosirius@hotmail.com
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje