Alguien de mi hogar realizó un pago con mi tarjeta mastercard, ahora no quieren devolverme el dinero

Una persona de mi hogar realizó una compra con mi tarjeta mastercard, luego yo reclamé la devolución de dicha compra al correo que me facilitaron por cuatro veces en cuatro días pero no obtengo respuesta por parte del comerciante, expuse mi caso en mi sucursal bancaria y me dijeron que ellos no pueden hacer nada, que tengo que ponerme en contacto con mastercard para que ellos me lo solucionen, quiero saber qué tengo que hacer para que ese comerciante me devuelva el importe cobrado o que, al menos, conteste a mis mensajes, y, por lo visto, parece ser que es una compra realizada en tres plazos, así que todavía me cobraran la misma cantidad otros dos meses más de algo que no voy a aprovechar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, reclama al comerciante por escrito, e-mail, algún medio que puedas demostrar la reclamación.

Segundo, si no te hace caso, y en tu banco tampoco, que te den correo, teléfono de mastercard para reclamar, al no haber autorizado la compra y les envías la reclamación al comerciante. Ten cuidado al seguir sus instrucciones para que no te las devuelvan por errores tontos.

Tercero. Pon una queja en tu banco, el paso segundo, te lo deberían hacer ellos, la tarjeta tu se la compraste y se la pagas a ellos y eres su cliente.

Cuarto. Cancela la tarjeta para que no te cobren el 2º y 3º plazo y si lo deseas te pides una nueva tarjeta pero con contrato diferente a la anterior-

Gracias, algo parecido me han sugerido pero habiendo realizado un quinto paso, hacer una denuncia a la policía pues el banco sin eso no me lo soluciona. Muchas gracias.