Como contabilizar una factura del IKEA que tiene tarjeta regalo

Tengo que contabilizar una factura del IKEA cuyo importe es de 268,80 € y el pago fue de 243,00 € puesto que me han hecho un descuento de 25,80 € por peaje. En el ticket pone 268,80 de total 25,80 de tarjeta regalo y 243,00 a pagar.

¿Cómo se contabiliza la tarjeta regalo?

1 respuesta

Respuesta

Como un descuento sobre compras. Por valor de 25,80. En realidad te has contestado al decir que te han hecho un descuento. Hay tres opciones de descuento sobre rappels (grandes compras), devolución es cuando hay desperfectos y te realizan un menor cobro, luego nos queda descuento sobre compras por pronto pago Cuenta 606 del PGC de 2007 España.