Puedo hacer un reparto de dividendos mensual?

¿En una S.L. Puedo hacer un reparto de dividendos mensual de unos 300 euros entre los socios? ¿En ese caso que retención tendría del 19% igualmente? Tenia entendido que los primeros 1500 euros estaban exentos pero no estoy seguro.

3 Respuestas

Respuesta

No olvides que para repartir dividendos hay limites cualquiera que escuche las respuestas de arriba ala como lo aprovi para junta repartimos dividendos viva la descapitalización de empresas si es que lo que uno tiene que oír. Nunca podrá descender el patrimonio como consecuencia del reparto del capital social así que ojo

Respuesta

Puede repartir dividendos siempre que este acordado en junta y existan beneficio.

La retención se aplica siempre, les sera devuelta a los socias vía declaración del IRPF.

Respuesta

De poder hacer, se puede hacer, siempre y cuando esté reflejado en la junta anual o previa al reparto de dividendos. La retención para 2016 es del 19 %.

La exención de los primeros 1500 euros ha sido anulada, por lo que se computa desde el primer euro.

No se por donde pensáis en el interés de repartir mensualmente esos 300 euros. En el i.s., los dividendos no se consideran gasto, la retención la tienes que practicar igual, etc. En el supuesto que tengáis mensualmente esos beneficios y no querrais pagar por ellos, ponerlos en reservas voluntarias.