Beneficios

Mi pregunta es que no se como tengo que contabilizar el reparto de beneficios de una sociedad limitada.
En el reparto se especifica la base y la retención de dichos beneficios.

1 respuesta

Respuesta
La distribución de resultados acordada por la Junta General de Socios se contabiliza de la siguiente manera:
Una vez celebrada la Junta General Ordinaria.
(129) Pérdidas y Ganancias
Por el importe íntegro de los beneficios a distribuir.
A (112) Reserva legal
Por el importe prescrito por la legislación vigente (10% del beneficio).
A (117) Reservas voluntarias
Por el importe que se haya decidió imputar a las mismas.
A (525) Dividendo activo a pagar
Por el importe de la participación en los beneficios que se haya decidido repartir a los socios.
Al satisfacer los dividendos a los socios.
(525) Dividendo activo a pagar
A (572) Bancos, ctas. Ctes.
Por el importe neto a pagar a los socios.
A (4751) HP acreedor por retenciones practicadas
Por el importe de las retenciones sobre rendimientos del capital mobiliario practicadas a los socios.
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.