Factura de reparto de beneficios de una s.l.

Me gustaría saber que datos debo incluir en la factura de reparto de beneficios que debo entregar a los socios, creo que tengo claro que la factura debe llevar retención del 18%, pero no se muy bien cuales son los pasos exactos que debo seguir

1 Respuesta

Respuesta
Te comento. En primer lugar no hay que hacer ninguna "factura" por reparto de beneficios.
En primer lugar en el acta de junta general que aprueba las cuentas del cierre del ejercicio, debe indicar la distribución de resultados.
En la distribución de resultados, debes recordar en primer lugar que el 10% de los beneficios deben destinarse a la Reserva Legal, hasta que esta alcance un 20% del capital social de la empresa.
El resto puede destinarse total o parcialmente a Reservas voluntarias y total o parcialmente a reparto de dividendos.
Los importes asignados a dividendos deben ser pagados a los mismos con una retención del 18%. Luego has de realizar el ingreso de dichas retenciones en hacienda mediante el modelo 123, y a final de año presentar el resumen anual modelo 193.