Daewoo Tacuma, quema aceite después de reparar culata por rotura de distribución.

Tengo un Daewoo Tacuma 1.6 gasolina del año 2003 con 209.000km. Hace unos meses se rompió la distribución y al abrir el motor se comprobó que estaban las válvulas dobladas. Por la tanto se cambiaron todas las válvulas con sus correspondientes retenes y guías. También se planificó la culata. A partir de esa reparación el coche empezó a consumir mucho aceite, echando mucho humo por el escape, de manera muy exagerada después de bajar alguna pendiente con el motor reteniendo. Antes de la avería apenas consumía aceite. El motor no consume agua, además de tener el radiador nuevo y todo revisado.

Después de repararlo se comprobó la compresión, estando en todos los cilindros muy bien.

El coche lo llevé al taller nuevamente por ese consumo exagerado de aceite, y se volvió a desmontar la culata comprobando que todas las válvulas con sus retenes estaban bien. Se comprobó el planificado y se puso una junta de culata nueva. El coche sigue igual y no se por dónde se pasa el aceite, no habiéndome dado una solución en el taller ni una posible avería.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien te han dicho pudieran ser los segmentos de los cilindros pero esta avería también se hubiese notado antes de romper distribución. Yo optaría por una grieta en la culata y que de al cilindro. De ahí que queme aceite y no se pase al agua. De todas todas ves buscando coche porque creo que va a costar mas el collar que el perro

Eso es lo que había pensado yo, sería cuestión de cambiar la culata pero no merece la pena gastar más dinero.

¡Gracias!

Respuesta

Pues es una pena que no midierais los cilindros, lo más seguro es que tengas segmentos gastados