¿Servicios de consultoría IAE que comprende la actividad de abogados?

Tengo una duda a este respecto. El pasado mes de enero comencé a trabajar para una empresa estadounidense prestándole servicios de consultoría a través de internet. Mi trabajo consiste en evaluar anuncios, principalmente, en relación con su calidad y contenido. Como ya estaba dada de alta como abogado en Hacienda a efectos del IAE, pues las cantidades que he cobrado, las he declarado en mis declaraciones trimestrales de IRPF (modelo 130) en mi actividad de abogada, (A IVA no está sujeto porque la prestación de servicios se entiende realizada allí), sin haberme dado de alta en otra actividad, porque consideraba que al ser un servicio de consultoría podría ubicarla dentro de la actividad en la que estaba dada de alta. ¿Es esto correcto? O o si no es así ¿Podría regularizarlo de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

En principio, en nuestra opinión, no tendrá problemas en estar dado de alta solo en este epígrafe profesional de abogado, pues los trabajos de abogado son amplios y pueden perfectamente consistir en la evaluación que usted realiza.