Tramo de cable para horno es de 2,5

Estoy cableando la cocina y al retirar lo viejos cables he encontrado los cables que llegan al horno que son de 2,5 enfundados en tela, como el cable de la plancha, el tramo de estos cables son de 2 metros aproximadamente. ¿Retiro estos cables y pongo los de 6mm par que todo el circuito tenga la misma sección? ¿O al estar protegidos hay que dejarlos?

4 respuestas

Respuesta

El circuito horno / encimera debe ser de 6mm2, ya que se protege con magnetotérmico de 25A.

A veces los hornos llevan cables más delgados por que están aislados con materiales más resistentes al calor, como el que has encontrado. Pero son tramos cortos pertenecientes al aparato.

Hola David,

El circuito de horno/cocina lo tengo de 6mm con el Pía de 25, la duda era si cambiar ese tramo ya que no llega directo al horno sino que está empalmado con un regleta hasta el cable del horno. Entonces según he entendido no hace falta cambiarlo?

Gracias

Es mejor que sea todo de 6mm2, hasta el cable del horno.

Respuesta

Cables de 2,5 y "enfundados en tela"... TIRALOS YA, y como bien te indica David, sustitúyelos por cable de 6mm con PIA de 25A, y esa línea o circuito SOLO para encimera y horno, preferiblemente directa del cuadro al punto de conexión de los aparatos, o sea sin cortes ni empalmes en el cableado

Respuesta

Déjalos tal como están. Son cables especiales que soportan el calor.

Respuesta

Tira esos cables de 2,5 ... son de cuando la electricidad se usaba sólo para la luz del horno y el horno era a Gas.