Versión de Windows correcta para equipo viejo

Quería hacer unas consultas sobre mi pc de sobremesa, tengo un equipo viejo y he actualizado a Windows 10, aprovechando unos cambios que he querido meterle a la máquina.

Mi equipo es un AMD ATHLON 64 3200+ 2Ghz y ahora le puse 4 Gb de Ram (aunque según tengo entendido no los aprovechará). De hecho en propiedades de equipo me marca sólo 3,25 Gb. Placa GA-K8NF-9 v.1x (socket 939 NVIDIA nForce4 )

Tema Bios (Award), tenía la F6 y actualizé a la F9 10/27/2005 Bios Part Number 6A61FC0A (según consulté a la web de la placa), y según tengo entendido no puedo poner el SSD a AHCI porqué no lo soporta (una pena, me enteré luego). Al arrancar el pc veo v6.00PG

He querido instalar al mismo tiempo que he puesto la versión de W10 Pro 32 bits (con clave oficial) dicho sistema operativo en un disco SSD (sólido Patriot Blast 120 Gb), y por el momento funciona bien, lo que pasa es que no estoy seguro de que lo haya configurado correctamente, por eso quería hacer la consulta (instalado como IDE por falta de compatibildad de la bios a AHCI).

Bueno, pues eso, que quería preguntar si todo esto que he hecho es correcto y si me puedieran aconsejar, tambien comentar que a parte del disco SSD donde está el sistema operativo, tambien tengo que tener conectado otro disco duro HDD para almacenamiento.

Quería instalar Windows 10 Pro a 64 bits pero al final no lo he hecho porque no encontraba en la Bios lo que había que modificar.

1 respuesta

Respuesta

He estado leyendo tu consulta y debo de haer unas observaciones, no te detecta los 4gb de Ram porque instalaste una version de 32 bits de windows, al instalar una version de 64bits entonces te detectara los 4 gb en Ram.

Otro asunto es, porque actualizas a windows10.? Es muy necesario.? Tu computador podría trabajar mejor con windows 7 y ni que decir de windows XP, se que muchos de estos sistemas operativos no son los de punta, pero dime tu.. ¿Quién esta a la vanguardia?

Cada día implementan mejoras en programas pero eso siempre requiere más requisitos en tu computador, mi recomendación es que analices para que la utilizaras y en base a eso será el windows que te conviene tener.

Tengo amigos que no han dejado el windows XP pues sus necesidades no son tantas, trabajan siempre con los mismos programas y les funcionan a la perfección.

Mi recomendación es que solo en caso de ser necesario actualices al más reciente windows. Como el 10; de lo contrario quedate con un _Windows 7 y los programas que realmente utilices, así como versiones portables que no ralentizan tu windows al no crear entradas en el registro de windows...

Cualquier duda en que pueda ayudarte con gusto responderé..

Hola, gracias por tu opinión, entiendo que para lo que tengo que utilizar el pc en casa, es solo a nivel familiar, nada más, lo que pasa es que mi mujer tiene que utilizar el pc también por temas de trabajo, y a ella hace poco que le pusieron el W 10 y más que nada era para poder tenerlo igual. Al mismo tiempo, como se trata de un equipo viejo, quería intentar dejarlo lo más actualizado posible y de esta manera ya no tener que hacerle ninguna "inversión" más y dejarlo tal cual. Que puedes decirme sobre el SSD

Y si es recomendable que tengas otro disco duro para almacenamiento, ya que el SSD por su estado solido es más rápido y te conviene que este "limpio" de archivos y demás que pueden ralentizar el inicio y apagado de windows.