En mi win 8.1 la USB se deshabilita después de retirar el dispositivo del puerto.

Tengo este problema hace varias semanas, he instalado en una pc windows 8.1 de 64 bits, cuando recién lo instale sin agregar ningún programa me reconocía las usb que ponía sin problema, pero a medida que he ido instalando los programas que necesito como el antivirus, office y varios juegos ha dejado de reconocer las usb, cuando voy al administrador de discos sale con el icono amarillo, lo deshabilito y lo vuelvo a habilitar y luego del reinicio me reconoce la usb, pero cuando la vuelvo a sacar y pongo la misma usb otra vez ya no reconoce y eso sucede con cualquier usb que ponga y en cualquier puerto, he probado formatear y volver a instalar todo varias veces en diferente orden, y sigue sucediendo lo mismo. Ya he instalado todas las actualizaciones y trate de instalar la revisión de esta página https://support.microsoft.com/es-es/kb/2830154, peor me dice que la actualización no es aplicable a equipo y no se instala, ya no sé qué más probar.

Mi pc es Amd de 3 ghz y 4 gb de ram.

2 respuestas

Respuesta

Hola Judith Lara. He leído con detenimiento tu exposición y el problema con el driver usb pueden ser varias cosas, problema del driver, del hardware o que alguna aplicación interfiera con el driver usb. Vamos a ir paso a paso, la primera: desinstala del driver usb (desde el administrador de dispositivos, en lugar de deshabilitar desinstálalo), después reinicia la computadora y mira si carga correctamente el driver. Si lo hace, conecta un pendrive, accede a él comprueba que todo se ok y lo desconectas. ¿Cómo queda el driver (icono amarillo)?. Comentame alguna cosa.

Gracias por su respuesta,la pc es para una cabina,  por eso tiene que tener varios juegos, se le puso el controlador de tiempo y empezó a apagarse sola cada media hora, la restaure a su estado antes de poner el controlador de tiempo que es el Control de Ciber 1.585b  y ahora solo se ve el icono de usb en la barra de tareas pero en el administrador de dispositivos yo se ve nada, ni el icono amarillo, anteriormente la probé con el win 7 de 64 bits pero se desconectaba la tarjeta de sonido al entrar a youtube o a un juego de música como audition y love ritmo con win 8 funciona el audio y los juegos pero no las usb, y es la misma pc, tiene disco duro de 500 mb y 4 gb de ram y se le ha probado con otro disco duro y pasa lo mismo, creo que la voy a tener que formatear otra vez y seguir probando, gracias

Perdón, me equivoque los discos duros son de 500 gb, gracias

Uff... muchas cosas para analizar, mucho hard y soft metido en ese ordenador, y por lo que me comentas tienes muchos más problemas (se apaga solo, te falla el audio). No me gusta formatear los equipos así como así pero en tu caso y visto tantos "problemas" yo lo haría.

PERO TE ACONSEJO que no instales todo A LA VEZ, primero lo básico (Sistema operativo y drivers) y prueba que los usb te los reconoce... y a partir de aquí cada vez que instales algo comprueba que todo lo anterior te funciona... y así poco a poco. Se que es un poco "rollo" pero es la forma más segura de dar con el problema. Ya me iras comentando que tal va la cosa.

¡Gracias! , Si, eso fue lo que hice la ultima vez que la formatee, primero instale el windows y el antivirus avast y deje que se actualice, luego los drives y programas básicos como office, después fui instalando los juegos uno a uno y cada vez hacia una copia de seguridad y revisaba que la usb funcionara, todo iba bien pero en las ultimas actualizaciones empezó a fallar de nuevo, las otras pcs funcionan con los mismos programas pero con win 7 de 32 bits pero queremos cambiar a 64 bits para poner mas memoria, tal vez mi placa no se a compatible con 64 bits pero no se como comprobar eso.

 Gracias por su tiempo, seguiré intentando, bendiciones

PD: Estas son las propiedades que me da el everest:

Propiedades del BIOS:

   Fabricante   American Megatrends Inc.

   Versión   4.6.5

Propiedades del procesador:

   Fabricante   AuthenticAMD

   Versión   AMD A4-4000 APU with Radeon(tm) HD Graphics

   Reloj externo   100 MHz

   Velocidad de reloj máxima   3000 MHz

   Velocidad de reloj actual   3000 MHz

Almacenamiento:

   Controlador IDE   AMD PCI IDE Controller

   Controlador IDE   AMD SATA Controller (IDE Mode)

   Controlador de almacenamiento   Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft

   Controlador de almacenamiento   DAEMON Tools Lite Virtual SCSI Bus

   Disco rígido   SAMSUNG HD502HJ ATA Device (465 GB, IDE)

   Estado SMART de los discos rígidos   OK

Red:

   Dirección IP primaria   10.127.127.1

   Dirección MAC primaria   74-27-EA-47-BF-DD

   Placa de red   Realtek PCIe GBE Family Controller (192.168.1.15)

Motherboard:

   Tipo de CPU   Unknown, 3000 MHz

   Nombre del motherboard   Desconocido

   Chipset del motherboard   Desconocido

   Memoria del sistema   3542 MB

   Tipo de BIOS   AMI (03/05/13)

 Propiedades del motherboard:

   Fabricante   ECS

   Producto   A55F2-M4

   Versión   1.0

muchas gracias, ya se pudo instalar, parece que el problema estaba en el driver pack que se usaba que era la vesion 2015, al instalar todas las recomendaciones era que fallaba, cuando se eligió instalar son los drives de red , video y sonido y no instalar los navegadores ni otros programas, ya no hizo conflicto, el resto de programas se instalaron por separado y uno por uno y asi ya funciona con todos los programas y juegos en win 7 de 64 bits y el driver pack 2013, muchas gracias por su tiempo y paciencia

Me alegro que hayas encontrado la solución.

Respuesta

Me podría decir que antivirus has instalado.

Y de paso, haz una prueba, deshabilita totalmente el antivirus, reinicia y mira se te reconoce el usb.

Gracias por su respuesta,uso el antivirus avast free, hice lo que me dijo pero sigue igual, es mas ahora ya ni me aparece el signo amarillo en el administrador de dispositivos, e la barra de tareas si aparece el símbolo de usb, la pc es para una cabina por eso tiene que tener varios juegos, cuando la probé con el win 7 de 64 bits se desconectaba la tarjeta de sonido al entrar a youtube o a un juego de música como audition y love ritmo con win 8 funciona el audio y los juegos pero no las usb y al poner el controlador de tiempo que es el Control de Ciber 1.585b Full, creo que la voy a tener que formatear otra vez y seguir probando, gracias

es la misma pc, tiene disco duro de 500 gb y 4 gb de ram y se le ha probado con otro disco duro de 500 gb y pasa lo mismo

En estos días no puedo míratelo. Si me esperas, intento averiguártelo.

Si muchas gracias, no es urgente, puedo hacerlo con tiempo y calma, muchas gracias por su tiempo

He estado buscando poco sobre su sin grandes soluciones.

Pero si antes de formatear tenía otro sistema operativo, tal vez, le estés pasando lo que dice este articulo.

http://tecnologiaycontrol.blogspot.com.es/2014/10/adaptador-usb-serie-prolific-pl-2303-no.html

Si no es así, sin estar delante del ordenador, no se que hacer.

Muchas gracias por su tiempo, realmente le agradezco que se haya tomado la molestia de buscar una solución, cuando veo el dispositivo me sale error Código 38:
Windows no puede cargar el controlador de dispositivo para este hardware porque una instancia anterior del controlador de dispositivo todavía está en memoria. (Código 38), y sigue saliendo aun después de reiniciar, cada vez que se saca la usb, voy a seguir probando pero parece que es algún problema de hardware porque la misma pc con otro disco duro de las mismas características probado con win 7 y win 8 de 64 bits, reconoce la usb pero no el audio en ninguno de los dos sistemas por más que se actualicen y reinstalen los drives, y con el otro disco falla el reconocimiento de usb pero si funciona el audio, es todo un misterio. Muchas gracia por todo, que Dios lo bendiga y felices fiestas, seguiré intentando más adelante