Se puede estropear la placa de control por culpa de no cambiar la placa de filtro de potencia si esta estaba estropeada ?

Me han arreglado el aire tras cambiarme la placa de control y un motor y solo ha durado menos de 2 h en funcionamiento. Ahora me dicen que puede fallar el compresor y la placa de filtro de potencia. Yo tenía otro informe donde me decían que la placa del filtro de potencia estaba estropeada. ¿Puede haber sido este el probelama de haber durado tan poco en marcha?

1 Respuesta

Respuesta

¡Menuda reparación te hicieron! Tienes todo el derecho a reclamar que te lo dejen todo funcionando, y sin excusas. Si no te lo resuelven, presenta denuncia en tu ayuntamiento. Hay un departamento para ello.

¡Gracias!  Estoy a la espera de ver como responden y he hablado con la oficina deL consumidor para ver a que tengo derecho. Pero me gustaría saber que función tiene la placa de potencia en la maquina para saber si puede haber sido responsable de que tras cambiar la placa de control , al no cambiar esta que antes me dijeron que estaba estropeada, solo funcionara unas 2 horas y se volviera a fundir la nueva placa de control que me instalaron.

No oído hablar nunca de "placa de potencia". La única placa que llevan los equipos de aire acondicionado es la "placa electrónica", y esta controla todas las funciones del aparato. Ninguna mal función del equipo puede llevar a que se estropee la placa electrónica. ¿Y ahora se enteran de que el compresor falla? Creo que te quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Presenta el reclamo en el ayuntamiento, como te dije.