Por que se estropea 1 condensador de la etapa de potencia de una bomba de calor

Carlos y gracias por todo pero todavía no se por que se ha estropeado y no se si afectaría luego al equipo el modelo es SDH33-060 M2NW

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente sea por una subida o pico de tensión como te dijo el técnico, pero voy a solicitar la documentación del equipo, lo miro lo antes posible y te digo algo.

No te pude contestar porque cerraste la pregunta.

Un saludo

Carlos Gutierrez

www.climanaos.es

muchas gracias esperare es que mires la documentación gracias ¿cubrirá la avería el seguro de la casa?

Eso le iba a comentar, el seguro se lo puede pagar.

Cuando el servicio técnico se lo repare que indique en la factura o albarán que la avería a sido provocada por una subida de tensión.

Aunque normalmente cuando hay una subida de tensión se queman los fusibles y varistores,

Pero quizás esta placa potencia valla antes que la control, ahora mismo sin el esquema no puedo decirle.

En cuanto tenga la documentación le contesto

gracias por tu molestia espero tu constestacion

Acabo de pedir la documentación a Saunier duval.

muchísimas gracias esperare tu respuesta un saludo

En la placa tienes 6 Condensadores electrolíticos de
400 V, Estos condensadores
Pertenecerán al filtro de la rectificación por un puente de diodos
Aparte.

Perdone pulse Enter sin querer.

En la placa tienes 6 Condensadores electrolíticos (uno de ellos es el que tu tienes quemado). De 400 V, Estos condensadores
pertenecerán al filtro de la rectificación por un puente de diodos
aparte. Sustituyendo esta placa el equipo quedara bien, es posible que fuera un pico de tensón, pero como te indique anteriormente que te lo indiquen en la factura o albarán.

Un saludo

%3Ca

de verdad muchísimas gracias hoy me han cambiado la placa y me funciona igual que antes bien, pero tienen solo 2 condensadores electrolíticos de 450 VDC y uno esta petado, la placa es muy parecida luego tiene 2 muy pequeño y tres en una micro tarjeta pequeña insertada y por debajo de la tarjeta hay 2 transistores de 3 patas creo ,la parte de arriba es parecida pero no es igual pero me imagino que tenga la misma función eso me imagino, te hago la ultima pregunta puedo arreglar la placa si merece la pena por si otra vez me pasa lo mismo y donde y cuanto me pudiera valer,también voy a intentarlo meterlo en el seguro de la casa aunque el técnico me ha dicho que no puede poner en la factura una subida de corriente porque habría otras cosas estropeadas antes que esta ,aunque sea así lo intentare, te digo lo que pone el condensador:CD189 TYPE 560MFD 450VDC 2NE3 105ºC de la marca DL TALENT me ha dicho que estos condensadores se calientan mucho no se si sera verdad y ante todo muchísimas gracias

He debido bajarme otro esquemas y fotos pero ambas como dices tienen la misma función.

No entiendo por que no pueden ponerte el la factura o albarán que la avería esta producida por una subida de tensión si eso es lo que te han dicho.

El echarle la culpa a una subida de tensión las averías, es un truco
Muy socorrido, y las compañías eléctricas y de seguros, no se "chupan el
Dedo", y si no hay pruebas no creo te lo admitan.

Además te pedirán la placa averiada.

Si finalmente no te lo paga el seguro y te quedas con la placa, por supuesto repararla y la tienes por si vuelve a averiarse, si tienes conocimientos de electrónica compras el condensador y lo sustituyes, si no en una tienda de electrónica te cobraran poco.