Tiro de la chimenea

Perdone que le vuelva a molestar, siguiendo con el hilo de la instalación de la chimenea del que ya me respondió, me gustaría hacerle una nueva consulta. El tiro, lo que le comentaba del hueco que quedaría entre los ladrillos y el tubo de acero inoxidable..., ud. Me aconsejo que fuera de doble pared el tubo, pues bien, corríjame si no es así, si lo pongo de acero normal y lo revisto de lana de roca euroclase A1, ¿valdría no? Ya que me dio a entender o entendí mal, que al enfriarse el tubo, la chimenea tira peor, ¿no? ¿Y ya se podría hacer el revestimiento de ladrillos normal?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo reviste manualmente no quedará igual que si el aislante está colocado entre dos tubos.

Si el aire que contiene la chimenea se enfría en invierno - tras una helada por ejemplo- dificulta el tiro de ésta.

Siempre se puede hacer el revestimiento de ladrillos normal siempre y cuando se sepa hacer pues no puede salir humo del tiro y el calor no debe interferir con cosas que puedan quemarse.

Hola. gracias de nuevo, me temo mucho que no me explique bien, la idea es la siguiente... el tubo de acero inoxidable (no de doble capa), recubrir el tubo de lana de roca y revestirla de ladrillos. seria rellenar de lana de roca la "cámara" que quedaría entre tubo y ladrillo. Gracias

Esa solución, aunque difícil es factible. Es difícil porque al poner los ladrillos se llena toda la lana de roca de cascotes. Pero si puede hacerlo no quedará mal.