Instalación focos led bajo muebles de cocina

Me están alicatando la cocina y quiero hacer algunas modificaciones en la electricidad. Quiero poner unos focos Led debajo de los muebles altos para iluminar la encimera que tienen forma triangular y quedan pegados a la pared y al mueble de forma que no se me vean cables. Antes de comprar los focos quería saber si es necesario transformador porque no quiero que se vea nada por debajo del mueble.

3 Respuestas

Respuesta

Como ya te han dicho por ahí usa focos con casquillo GU10 que no llevan transformador.

Yo para poner debajo de armarios aconsejo más que focos tiras de LED que ocupan menos la única pega que las tiras de led si que llevan un transformador.

Respuesta

Si lo tienes claro, pregunta a la casa de materiales si lo lleva

Respuesta

En lámparas Led tiene dos posibilidades:

a) Usar el Led de casquillo normal MR16 (como una bombilla de rosca). Este tipo necesita transformador, las lámparas son de 50W y el transformador también consume.

b) Usar Led de conexión GU10 que no necesita transformador. Su casquillo va conectado directamente a la electricidad. Un Led de 13 W equivale a uno de 50W o más.

Si está en obras, aproveche para poner el Led GU10.