Luz led para trabajar en la encimera de la cocina

Quiero iluminar la encimera de mi cocina con buena luz para poder trabajar en ella. La idea es poner puntos de luz bajo el mueble alto de cocina. He visto que la opción LED es bonita y moderna. Hay unas placas con 16 leds de OSRAM, (se llama QOD y es de 3,5 W la plaquita). ¿Esto dará buena luz? ¿A qué potencia de bombilla incandescente equivale? También he visto que hay tiras de leds, pero tengo la duda, me parece que son más bien para crear puntos luminosos de ambiente, pero no sirven como focos para dar luz para trabajar. También he visto que hay algo que llaman leds de alta luminosidad, pero no sé en qué se diferencian de los otros y si hay para poner sobre la encimera. En fin, supongo que necesito puntos que equivalgan a 60 W de bombilla incandescente, ¿qué leds necesito?

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas buenal uz. Lo ideal seria un tubo fluorescente. Los leds, noestanconceb idos para ese tipo de iluminación.
Hola experto:
En la publicidad de esos LED (QOD o LED Stixx de Osram, por ejemplo) se ve que están iluminando encimeras de cocina. No me interesan los tubos fluorescentes porque no quiero poner parteluz en los muebles y se verían mucho. ¿Qué potencia de LED necesitaría para conseguir lo equivalente a unos 60 W en bombilla incandescente? Perdona la insistencia y gracias.
Las equivalencias son valores ficticios, sacados en laboratorios, en condicicones ideales. Dependen de la distanica de la luz al lugar a iluminar, de los colores del entorno, del tipo de lamapara, que luego sea igual a la que se probo. Necesitas 150 lumens por metro cuadrado, de tener muy buena vista.
Lo que veas en anuncios, no significa que sea efectivo. Los leds tienen su utilidad en linternas, por concentrar la luz en un foco de poco angulo, tienen utilidad por su brillantes (para ser usadas, en semáforos, luces de señalización, etc), pero en lugares que la luz se dispersa, o necesitan un foco de gran angulo, aun no son efectivos.
Luego que gastes una suma considerable, me darás la razón.