Halógenos no homologados

Hace unos años me instalaron unos halógenos en baños, pasillo. Resulta que ayer se me fundió uno. Saco el halógenos y al ir a buscar recambio me dicen que esos que tengo no están homologados y desde hace 3 años ya n se encuentran. Que vaya a buscar a un chino. Este halógeno, tiene la misma conexión que uno de 12 v (Que en mi ignorancia compré, coloqué y se fundió) pero pone 230v 50W y no lleva transformador.
Mi pregunta es si puedo sustituir esa lámpara halogena por otro foco de empotrar directo a red con conexión GU10, sin tener que sustituir los otros focos. ¿Funcionara? ¿Tengo qué cambiarlos todos?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner las halógenas de 220v. Para portalámparas g10 pero quitando el transformador si lo tuviera de 12v. Con esto ahorrarías 15watios por bombilla(consumo del transformador), .