Óculos y downlights LED

Le he encargado a un electricista que me cambie las lámparas de casa por óculos y downlights LED. Me ha pasado un presupuesto y le he pedido que me diga la marca de los aparatos que me va a instalar. El otro día me dijo que eran de Osram y, cuando le pedí más especificidad, me mandó estas fotos:

Claro... Ahí puedo ver si son bonitos, pero ni idea de si son buenos (y de si cuestan lo que me dice). Le he vuelto a pedir el modelo, pero tarda mucho en contestar y me temo que lo hará cuando ya no tenga remedio. Es más... Yo diría que la bombilla ni siquiera es LED, pero soy un auténtico ignorante.

Ah, por cierto... ¿Me puedes explicar qué tipos de bombillas LED existen y por cuáles debería decantarme? Mi objetivo es tener una buena iluminación ahorrando a largo plazo (aunque ahora pague un pelín más... Pero sin tonterías).

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la primera foto no son bombillas de led, son bombillas pl de 26 watios, ahora hay en el mercado ese tipo de focos con bombillas led, pero no son las de la foto, sobre la segunda foto solo sale el aro y el casquillo, es un casquillo para lampara de 12 voltios, pero no se ve la lampara, si te va a poner una led de osram tendrá que ser como mínimo de 7 watios que equivale a 35 watios en halogena, y esta bombilla en esta marca te costara unos 35 cada bombilla, aparte del foco, tendrás que montar 7 o 10 watios en led

Si vives en madrid y te interesa te puedo hacer un presupuesto para estos cambios que vas a hacer

Pues no vivo en Madrid... pero buscando por internet no acabo de ver claro si merece la pena poner LED en los downlights (son para una cocina bastante grande). En algunos sitios pone que dan una luz demasiado focalizada, pero también que se ahorra mucho.

¿Qué me recomiendas?

Lo malo de los led es que de momento suele ser luz bastante puntual, las lamparas de pl no gastan mucho, y también tienes downlights con bombillas de bajo consumo de rosca, con casquillo normal y le puedes poner una bombilla de 11 watios en bajo consumo y dan muy buen resultado