Cambio de focos halógenos por focos de led

Tengo instalados unos focos halógenos y quería cambiarlos por unos focos de led que dicen que consumen mucho menos. Quería saber si me sirven los transformadores que tengo instalados con los halógenos, o si tengo que cambiarlos al poner los focos led, o si van conectados directamente a la red, sin transformadores.

3 respuestas

Respuesta

Hay focos LED que funcionan a la tensión de los transformadores (normalmente de 12V) que pueden sustituir directamente a los halógenos, y también los hay que van directo a la red y no necesitan transformador (en realidad lo llevan cada uno incorporado aunque es electrónico). Yo le aconsejo los primeros, es decir que funcionen con el mismo transformador, en especial si el transformador es eléctrico, no electrónico.

Respuesta

Yo prefiero las bombillas directamente a 220V, te evitas problemas posteriores, pero sí que es verdad que en ciertas lámparas es bastante complicado eliminar el transformador y cambiar los portalámparas, por lo que lo más aconsejable es que pongas bombillas de led MR16 como esta.

De 50W pasarás a un consumo de 5W o 6W

Respuesta

Si puedes cambia todo el sistema, es decir, compra leds que funcionen a 220v (aunque interiormente traigan su transformador) ahorrarás mucho consumo. Ya solo el consumo del transformador "encendido" pero sin bombilla conectada es de entre 10-20w, es decir, consume más del doble de lo que te puede consumir una bombilla led con su transformador integrado.

Si tienes la iluminación por halógenas de 50w calcula que el consumo es como mínimo 60w y hasta 80w perfectamente