Como contabilizar tarjeta de Crédito Mastercard asociada a Cuenta de Crédito.

Mi pregunta y si podéis ayudarme en dos partes.
Como contabilizó las compras y pagos y transferencias con la póliza de Crédito porque se que siempre tiene que estar en negativo. Que cuenta tengo que usar y como se realizan los asientos.
La siguiente pregunta es las compras con la tarjeta mastercard si realiza varias compras en el mes que ascienden a 1000€ en que cuenta tengo que cintabilizarla ya que las compras realuzadas no salen en el extracto del banco en el momento que la compras sino que tengo que ir al extracto de tarjetas de credito y ahi salen las compras por 1000€. Que cuenta debo utilizar y como realizar los asientos.
El 5 del mes siguiente aparece en el extracto el cargo de los 1000€ de las compras realizadas. Como debo realizar los asientos del cargo de las compras. Sabiendo que está utilizando una cuenta de Crédito.
Disculpas mis pocas nociones pero aquí hay grandes profesionales para ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

No es mi especialidad pero las compras las mandaría contra deuda cp y cuando se te carga en cuenta dicho importe lo mandas a banco cuenta corriente

Respuesta

Las Pólizas de crédito se contabilizan en la cuenta:

520 Deudas a corto plazo con entidades de crédito

Los cargos de la tarjeta si lo he entendido bien van a la póliza. Por ello deberá contabilizar cada mes los cargos contra la póliza con su contrapartida de gastos :

DEBE 629 Otros gastos (es donde se suelen llevar los gastos varios de las tarjetas: restaurantes, gasolina, etc...)

HABER 520 Deudas a c/p con entidades de crédito