Facturas pagadas con tarjeta empresa

Me gustaría saber en que cuenta se contabilizan los pagos de facturas realizados con la tarjeta de empresa del jefe.

1 respuesta

Respuesta
¿Quién es el titular de la tarjeta? ¿A nombre de quien van las facturas?
El titular de las tarjetas es el dueño aunque es una tarjeta de empresa y las facturas van a nombre de la empresa. Vamos que el extracto de los movimientos de la tarjeta viene a nombre de la empresa y las facturas también. ¿También el dueño paga facturas de la empresa con su cuenta personal eso iría a la 551? Gracias, espero que esta vez me haya explicado mejor
En caso de cruces entre pagos del dueño facturas de la empresa y pagos de la empresa facturas del dueño, como bien dices se utilizaría la 551.
Por lo que entiendo el cargo del banco son facturas de la empresa la mayoría por lo que salvo algunos casos no tendrás problemas.
Pero sigo sin saber donde se contabilizan los pagos que se hacen con la tarjeta de crédito de empresa facturas de empresa, porque no es la 572, ¿entonces cuál?
Disculpa, me olvide poner la cuenta de la tarjeta. Dado que es de Crédito sería el grupo 5201 (Deudas CP por crédito dispuest) créale una cuenta auxiliar donde ir acumulando los pagos de la tarjeta y finalmente luego saldas esa cuenta por banco cuando venga en el extracto (si es que viene en la cuenta de la empresa) o por la cuenta de socios(551) (en caso de pagarlo el dueño personalmente)