¿A partir de cuando se empieza a cumplir la sentencia de divorcio?

Hace dos días tuve el juicio por divorcio contencioso, pero no se llegó a celebrar. Llegamos a un acuerdo y se fijaron un horario de visita progresivo hasta llegar a la custodia compartida a los 5 años del niño. Estamos ya a fin de semana y no ha salido la sentencia y mi ex mujer dice que hasta que no esté no me deja al niño en el periodo de vacaciones y que nos regimos todavía por las medidas provisionales. Mi pregunta es ¿esto es legal? ¿Lo puede hacer? ¿Y puede recurrir la sentencia?

Hay otro asunto más. Mi suegro es pintor y va a exponer en una basílica un fresco en el que sale mi hijo con el torso y piernas desnudas. A mí nadie me ha hecho una autorización para que de permiso ¿puede exponerlo sin más? Un abrazo y espero repuesta pronto.

2 Respuestas

Respuesta

La sentencia tarda unos días en salir, y otros días en ser firme, pero si han llegado a un acuerdo perfectamente podría dejarle.

Sobre la pintura si claramente se ve que es su hijo necesita autorización suya si ostenta la patria potestad.

Se ve claramente que es él. Le pedí en una conversación telefónica ayer una autorización a mi ex y me dijo que no pensaba hacérmela, que yo ya sabía que su padre la iba a exponer, pero ahora estamos divorciados y no sé si eso cambia algo. Si no me hace la autorización ¿está en su derecho de exponerla o es denunciable? El niño tiene año y medio y aparece casi desnudo.

¡Gracias!

Necesita autorización suya si ostenta la patria potestad.

Respuesta

Una sentencia es ejecutable después de que haya sido notificada y haya alcanzado firmeza, esto es, se haya cumplido el plazo para recurrirla. Mientras tanto no se puede exigir su cumplimiento.