Como conectar termostato en caldera NEODENS PLUS 24/24F BAXI

El termostato dispone de tres hilos NO, C y NC, en el manual de la caldera punto

3.1 dice de suprimir un puente y conectar dos hilos. ¿Qué hilos de beben conectar?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tienes que buscarte un termostato de 2 hilos o mirate en papeles/esquema de tu termostato ambiente si en algún caso valdría con usar 2 hilos de los 3 suerte

www.instalacionesarribas.com

El esquema del termostato es lo de menos, tiene tres hilos uno común a ambos uno que es el NC en reposo está  unido al común haciendo contacto pues la salida se trata de un relé cerrado y otro contacto NO que normalmente está abierto la pregunta continua igual, ya que no es una respuesta.

La caldera necesita conectar el NO y el común o NC y el común ya que

en la caldera no lo aclara, y el servicio técnico no quiere responder si el termostato no es de la casa son pues dos hilos.

Cogete un polímetro y prueba la combinación de los hilos que cuando te de continuidad demandando calor el termostato pues ahí lo tienes, esa caldera es para 2 hilos ya te digo tienes que buscar la combinación con 2 hilos con un polímetro...

He conectado dos hilos NC y común que en reposo están cerrados y funciona

la caldera y el agua caliente, pero cuando el relé se activa por el termostato

no funciona ni el agua caliente ni la caldera.

El otro hilo NO y el común hace que la caldera no funcione nada.

Si vuelvo a poner el puente funciona todo.( por eso funciona la primera conexión aparentemente).

El termostato lo he probado y cierra y abre el contacto perfectamente.

no es problema del termostato.

¿ Cual es la conexión?.

Tienes que averiguarlo tu con el polímetro cuando el termostato ambiente demande calor con el polímetro mira que 2 hilos te dan continuidad es así de sencillo esos 2 hilos a los 2 bornes de la caldera y no debe de fallar, y si falla algo estas haciendo mal o ese termostato NO valdría para esa caldera, siento no poderte ayudar más, sino tendrás que llamar a un electricista.

Me da la impresión que es la caldera la que no funciona ya que actualmente

he conectado NC Y C  donde estaba el puente y asi funciona el agua caliente

y la caldera, pero deja de funcionar al activarse el termostato ya que la unión

se separa debería funcionar con los hilos NO Y C que seria lo lógico pero

en reposo no funciona ni el agua ni la caldera, el agua debería funcionar.

El técnico no quiso saber nada del termostato, esa caldera funciona con termostato ?.o hay que comprar su termostato y no otro, aunque me parece

que tampoco funcionará. ( con el polímetro el termostato funciona bien cambiando la temperatura cerrando y abriendo los contactos)

Por esta razón hago la pregunta , para mi que debería ser los hilos NO Y C

y suprimir el puente que es donde se meten los hilos.

La caldera SIEMPRE tiene q funcionar en acs haya termostato/puente o no... Con puente siempre calefaccion directa, sin puente cuando abre/cierra termostato se apaga/enciende calefaccion... cogete 2 hilos ponlos donde el puente y prueba a unirlos/desunirlos a ver si se activa/para la calefaccion, ¿ok? Suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias!  ya te contaré con la prueba.

Primero comprobé en el conector M1 que la alimentación L  y M estaban

mal conectados (al acortar el cable se invirtió la conexión ) se conectó

correctamente.

Segundo se suprimió el puente amarillo contactos 1-2.( alimentación cortada)

Tercero se comprobó que el termostato funcionaba bien, si la temperatura

ambiente era de 29º se puso a 30º se vio que se activaba y se cerraban los

contactos.

Cuarto se conectaron los cables del termostato a la regleta contactos 1-2

los hilos que se conectaron fueron los NO y C ( normalmente abierto y común)

que son los que deben de poner.

Quinto conectado todo se probó el agua caliente ok

y la calefacción  se encendió  todo ok ya que estaba a 30º.

Doy por finalizado todo quedando funcionando.

Gracias a todos.

Me alegro.