¿Pueden denunciar a mi novio por abuso si tengo ya 16 años?

Acabo de cumplir 16 años, mi novio me saca 10 años llevamos como 1 año juntos desde que tenía 15, mis padres recién se enteraron de que estoy con el, me gustaría saber si le podrían denunciar ahora que ya tengo 16 años.

1 respuesta

Respuesta

El código Penal señala que El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

O sea qué si le pueden denunciar o no?

Si es una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez, no, si no lo es y ha cometido abusos, si