Quedar con una chica menor de edad

Hoy quedé con una menor de edad, ella tiene 15, yo 25, no sabia su edad asta ke kedé, por fotos parecia más grande, dimos una vuelta etc... El problema eske la hermana me envió unos sms que decia que me iva a denunciar por montar en mi coche una menor de edad, quiero saber cual es la ley aqui en españa y que delitos se me pueden denunciar
hoy quedé con una menor de edad, ella tiene 15, yo 25, no sabia su edad asta ke kedé, por fotos parecia más grande, dimos una vuelta etc... El problema eske la hermana me envió unos sms que decia que me iva a denunciar por montar en mi coche una menor de edad, quiero saber cual es la ley aqui en españa y que delitos se me pueden denunciar

2 respuestas

Respuesta
No es delito montar en su coche a una menor de edad siempre que ella tenga, como mínimo, 13 años. Mire el código penal, artículo 183 bis, http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html#a183b
Respuesta
No es un delito, puede usted pasearse con su novia cuando quiera. Pero le pueden complicar las cosas hasta que ella cumpla 16 años, pues hasta esa edad los padres de ella le pueden denunciar a usted si entienden que para conseguir acceder a ella (sexualmente) se ha valido usted de un engaño. Se trata de algo poco habitual, este género de denuncias, que no suele terminar en nada en casos como el suyo, en que símplemente se ha dado una vuelta con la chica. Tan solo si hay relación sexual se podría considerar, y no siempre, como delito de estupro, que lo puede encontrar en el código penal, artículo 183 (pinche el enlace de Google). De todas formas, no se preocupe más del tema. En definitiva, simplemente ha disfrutado de la amistad, sin otras consecuencias.