Puedo echarme por novia/pareja a una chica de 16 años

Me refiero en España. Quiero saber si la ley me ampara ese derecho o si estaría tipificado como delito dado que se trata de una menor de edad y tener relaciones carnales con una menor creo que esta considerado delito de pederastia.

2 respuestas

Respuesta

No se como es la legislacion alli, aqui, al menos, se ponen de novio desde la secundaria, pero por supuesto, de edad parecida, no se si el asunto es por que eres mayor de edad, en ese caso, podria haber problemas, me refiero aqui, como para que tengas una idea, aunque pueda haber diferencia donde resides, si la chica alega algun abuso o algo por el estilo. Si los dos estan de acuerdo, tendrias que presentarte ante sus padres para pedir consentimiento, claro que es algo embarazoso, pero asi se evitarian posibles riesgos, con una menor, aun teniendo buenas intenciones, siempre puede haber riesgos . Igual te diria que, mejor prevenir, que curar : consulta algun amigo que entienda de layes, para que te de una opinion. Sds.

Respuesta

Quiero más información