¿Qué rutina debo seguir al comenzar en el gimnasio?

Pues ahora que me encontraba de vacaciones he decidido ingresar a un gimnasio para ejercitarme y ganar masa y tonificar cuerpo. La verdad no se que rutina seguir o como debo alimentarme a partir de ahora.. Pues ehh.. Tengo 17 años mido 1.74 m y peso 76 kg, ¿y aparte de ir al gimnasio que otros deportes debería practicar? ¿Natación tal vez?

1 respuesta

Respuesta

Cualquier rutina fullbody con progresión de cargas está bien... la 5x5 stronglifts para principiantes está bastante bien. Lo que tienes que hacer es agregar kilos poco a poco a la barra, sobretodo al principio.