Mantenimiento de una piscina desmontable de bestsway, las dimensiones de la misma son 2,59 x 1,7 x 61.

El año pasado me compre la piscina indicada, el año pasado use un pulpo segun recomendación de la persona de la tienda. Lo que pasa que despues mirando por internet me entere del acido ciarunorico de los cloros en pastillas y granulados. Realice algunas mediciones y hubo momentos donde el nivel de este estaba alto. Por lo cual este año he optado por comprar cloro líquido una garrafa de 25 litros en una tienda de piscinas.

Bueno este año ya tengo la piscina llena y he realizado mediciones y tengo el ph en niveles optimos. Como empiezo el mantenimiento de la misma.

He estado leyendo algunos post en foros, y bueno se que debo medir el ph y cloro todos los días y dispensar cloro a diario. Lo que no se es como calculo la cantidad de cloro necesario para la piscina.

La piscina tendrá un uso de 2 adultos y un pequeño de 2 años, y sólo la usaremos unas horas por las tardes, el clima en córdoba es seco y muy caluroso. La piscian la tengo con loneta por que hay muchos insectos por mi zona.

Hay alguna formula o cantidades de orientación para la cantidad de cloro a dispensar cada día. ¿Se qué luego habrá que ir mediendo y aumentando o disminuyendo pero más o menos una cantidad orientativa para empezar?

¿No se si se me olvida algún dato más que sea de interes?

1 Respuesta

Respuesta

Se me pasaba tengo puesta una depuradora de las siguientes caracteristicas, es de filtros, tipo y tiene una potencia de 3 m3 a la hora.

Cuando vierta el cloro la depuradora tendrá que esta andando y cuanto tiempo creen que es más o menos necesario para este tipo de piscina con esta depuradora.

Otra cuestión como suelen echar el cloro directamente en el agua o diluido en un barreño con agua. ¿Se necesita mascarilla para manipular el cloro?

Cuantas preguntas de novato jajaja.