AGUA VERDE en piscina redonda desmontable

El año pasado compramos una piscina desmontable de 2,44 m de diámetro por 0,75 m de alto con una depuradora
la pusimos el día 6 de julio, no le hemos echado ningún producto por ignorancia...
¿Desde hace unos días el agua se me está poniendo verde
que podemos hacer para solucionarlo?, ya que la piscina es usada principalmente por mis niñas y la verdad es que cada vez se ve peor.
otra pregunta... ¿con el agua verde se pueden bañar mis niñas? No huele mal, y si la cogemos se ve transparente y limpia,..
Tampoco vemos que estén los laterales sucios, ni nada... No sé porqué se ha puesto verde.. Me han comentado que del calor... Que no la tape, pero es que tampoco le echamos ningún producto
la depuradora la tenemos todo el día enchufada...
Me gustaría saber como es el mantenimiento de estas piscinas... Horas que hay que tener enchufada la depuradora,
y si puedo meter a mis niñas con el agua así...
Si es peligroso meterlas cuando se le echa el cloro o cualquier otro producto.. Estoy pez en este tema..

1 Respuesta

Respuesta
La filtración tiene que funcionar todo el día, como ya lo haces.
Con las temperaturas y los baños, es necesario desinfectar,
primera cosas medir el pH y arreglar entre 7.2 y 7.4 con pH o pH+ depende como lo mides, pero con algas seguro que el pH esta alta y que necvesitas bajar lo con pH-.
Después ajuntas 80 gramas de cloro lento cada semana, pero como ahora no tienes nada, pon le 200Gr este semana
un cordial saludo
pascal
gracias pascal...
Ahora mismo se ha puesto verde verde.. más fuerte... ¿ufff
quería preguntarte para medir el ph que uso?
Tengo un acuario, y tengo las botellitas que se usan para eso... ¿eso vale?
Otra preguntita... a mis niñas no las meto, ¿no? Es que están deseando meterse y yo les digo que no pueden porque se ha puesto el agua así... será malo meterlas... ¿no?
Ya sé que son muchas preguntas.. pero es que tengo un montón de dudas...
Muchas gracias!
Eso de las gotitas es para medir el pH, entonces mide lo
Pon la filtración en marcha
Y puedes dejas las niñas bañarse, ¿es qué has puesta agua del grifo no?
si que era agua del grifo... ¿es qué se pone de otra?
¿Cuándo la llenamos la piscina el agua escocia los ojos... es porque es del grifo no?
Madree! Acabo de medirle el ph, y me sale azul oscuro (muy bonito) pero estoy dudando entre los valores 9 y 10.. de ph!
Es demasiado alto, ¿no? ¿Y aun así se pueden meter mis niñas?.. mejor las baño con la manguera, ¿no? Mientras no se arregle la piscina...
que es ph-? ¿Un producto para echar al agua? ¿Dónde lo venden?, ¿En tiendas de animales? ¿Ferreterías?, je je, estoy algo perdida...
Muchas gracias por tus respuestas...
Con un pH así, recomiendo que vacías, la piscina y la llenar de nuevo,
no bañas las niñas aquí!
Y a llenar de nuevo mide el pH cada dos días al principio y pon algo para corigir cada vez
Muchas gracias por tu respuestas, no meto a mis niñas, es que esta muy verde! Aunque me lo pidan mucho...
Tengo una pequeñita de esas que se inflan... ahí las he bañado,... je je
iré a comprar un medidor para el cloro y para el ph, a ver si me entero mejor...
Gracias por tu ayuda..