Vaya en muro duplex adosado

Tengo un duplex adosado a otro vecino y la medianera que hay entre su terraza y la mia es muy bajita y he puesto una vaya con panel ciego de aluminio. Para poner el sistema de fijación lo he hecho dentro de mi terraza, no he llegado ni a utilizar la mitad de la medianera que me corresponde. Quisiera saber si es legal lo que he hecho partiendo de que esta en mi terraza, el me comenta que le quita vistas, luz, viento y que le refleja. Yo lo he hecho por intimidad ya que el muro de separación tenía un metro aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Sin autorización no se debe modificar ningún elemento común. Las medianeras tienen su propia normativa en el Código Civil, y efectivamente puede tener servidumbre de vistas además de las molestias que le pueda causar al vecino.

El resto de vecinos tienen el mismo tipo de vaya, cipreses... También es cierto de que no se han quejado sus veCinos conlindantes

Efectivamente, que todo el mundo lo haga no quiere decir que sea lo correcto. Ya sabe que muchos van a mas de 120 km/h por la autopista y no quiere decir que lo permita la ley, pues esto es lo mismo. Hay unas leyes y estas hacen velar por los derechos de los españoles, por lo que se deben cumplir y así uno sabe donde acaban sus derechos y empiezan sus obligaciones.

Un saludo.

Pd: hable con el vecino y dígale como podrían hacer para solucionarlo, y hágalo con mucho tacto puesto que ya ha pisoteado sus derechos poniendo una cosa sin consultarlo con él. Asimismo desconozco si hay algún acuerdo de la comunidad que permitiera ese cierre o alguna otra cuestión que desconozcamos con relación a la particularidad de su vivienda.